Participación de Rusia en JJOO 2024 dependerá del clima político, según el COI

Foto: Xinhua

La participación de Rusia en los Juegos Olímpicos de París 2024 dependerá del desarrollo de la situación política, afirmó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

 

El COI condenó las acciones de Rusia desde el pasado 24 de febrero, el primer día de su operación militar en Ucrania, y a finales de febrero pasado el Comité Ejecutivo del COI les recomendó a las federaciones deportivas internacionales apartar a los atletas rusos y bielorrusos de las competiciones.

 

"Examinamos la situación actual paso a paso. Ahora tenemos recomendaciones que ustedes conocen. No sabemos cómo se desarrollará la situación política. Esperemos que pronto haya paz. Solo podemos monitorear la situación. Es una cuestión de la paz política, si la situación cambia, tomaremos medidas correspondientes", dijo Bach en una sesión informativa tras la 139 sesión del COI en la ciudad suiza de Lausana.

 

Bach tampoco precisó qué tiene que suceder para que los deportistas rusos puedan competir en los Juegos Olímpicos.

 

"Estamos monitoreando la situación, discutimos con atletas, federaciones internacionales, siguiendo los cambios políticos. Es nuestra principal prioridad", enfatizó.

 

El COI, agregó, trabaja con el Comité Olímpico de Ucrania y deportistas ucranianos en el marco de la misión humanitaria.

 

Los Juegos Olímpicos de Verano 2024 se desarrollarán en París del 26 de julio al 11 de agosto.

Notas Relacionadas