RDC registra 1,284 casos sospechosos de viruela del mono en 2022

Foto: Xinhua

La República Democrática del Congo (RDC) registró desde los inicios del 2022 más de 1.200 casos sospechosos de la viruela del mono, incluidos casi 60 letales, informó este viernes la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en ese país.

 

"Desde principios de 2022 y hasta el 8 de mayo, en 87 distritos de 18 provincias de la RDC se detectaron al menos 1.284 casos muy similares a la viruela del mono, de los cuales 58 resultaron mortales", dijo la OMS en su cuenta de Twitter.

 

La OMS, que está llevando a cabo inspecciones y suministra medicamentos a esas zonas, precisa que se trata de un indicador de mortalidad de 4,5 por ciento.

 

La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica (que puede transmitirse entre animales y seres humanos) con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones en manos y cara, similares a los producidos por la viruela tradicional, aunque menos graves.

 

La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados. Según la OMS, la tasa de letalidad ha variado en las diferentes epidemias, pero ha sido inferior al 10 por ciento en los eventos documentados.

 

Originaria de África, últimamente esta enfermedad fue registrada en varios países de Europa, como España, Italia, Francia, Bélgica, Suecia y el Reino Unido, así como en Australia y Canadá.

Notas Relacionadas