Rusia inicia las pruebas de una enorme plataforma en el Polo Norte

Las pruebas de la plataforma automotora Polo Norte comenzarán este sábado en San Petersburgo, comunicó la empresa Astilleros del Almirantazgo, que forma parte de la Corporación Unificada de Construcciones Navales de Rusia.

 

"El 21 de mayo de 2022, en los Astilleros del Almirantazgo empezarán las pruebas de la plataforma automotora Polo Norte resistente a los hielos", precisó el comunicado.

 

La nave puede hacer las funciones de un centro de investigación científica. Fue diseñada para realizar expediciones al océano Glacial Ártico, donde llevará a cabo investigaciones geológicas, acústicas, geofísicas y oceanográficas.

 

Se espera que la plataforma Polo Norte sea la sucesora de las estaciones científicas a la deriva en el Ártico. Antes estas estaciones eran instaladas en témpanos de hielo.

 

La plataforma puede navegar a la deriva y desplazarse entre los hielos a una velocidad de hasta 10 nudos náuticos, las reservas de combustible le permitirán realizar expediciones autónomas de hasta dos años de duración.

 

El centro científico de la plataforma estará dotado de un moderno laboratorio, medíos de comunicación y otros. Además, hay una pista de aterrizaje para helicópteros multipropósito del tipo Mi-8.

 

La nave mide 83.1 metros de largo y 22.5 de ancho; tiene un desplazamiento de 10,400 toneladas. La tripulación consta de 14 personas y otras 34 serían el personal científico.

Notas Relacionadas