Suman 8 los muertos en explosiones de polvorines de Zacaola y Tulcingo

Foto: Enfoque / archivo

Un niño de 10 años es la más reciente víctima mortal de las explosiones en dos polvorines ubicados en San Miguel Zacaola y Tulcingo del Valle, por lo que ya suman 8 personas sin vida a causa de estos hechos.

 

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, los lugares están bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado ejecuta los peritajes correspondientes.

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó este viernes que por la explosión en Tulcingo del Valle recibieron a tres personas lesionadas: un adulto de nombre Antonio Martínez Martínez, de 30 años, quien fue trasladado vía terrestre a la capital del estado, y dos menores de 10 años, ingresados por ambulancia aérea al Hospital del Niño Poblano.

 

Fue justamente uno de estos menores quien murió en las últimas horas en el área de quemados del Hospital del Niño Poblano, según informó el funcionario.

 

Por lo que respecta a la explosión de Zacaola, municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, murió Álvaro Hernández Zavaleta, de 23 años; él fue trasladado por el SUMA al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde recibió la atención correspondiente, pero por la gravedad de sus heridas perdió la vida.

 

En la explosión de San Miguel Zacaola, murieron Brandon Hernández y Juan Carlos Flores Hernández, de 28 y 19 años, respectivamente, mientras que en Tulcingo fallecieron Nancy Franco González de 28 años, Brosio Celot Montes de 32, Miguel Ángel López Zúñiga de 33 y Ángel Pérez Lucas de 28 años.

 

La Secretaría de Gobernación informó que ambas emergencias fueron atendidas por el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública, SUMA y Protección Civil estatal y municipal, instancias que hacen una supervisión de los inmuebles para descartar mayores riesgos.

Notas Relacionadas