Mujer ejecutada era Cecilia Monzón, activista y abogada amenazada

Foto: Enfoque

En horas recientes se confirmó que la mujer que la mañana de este sábado fue asesinada en el Camino Real a Momoxpan y Periférico, era la abogada y activista Cecilia Monzón.

 

Así fue dado a conocer por familiares y amigos de la víctima, quienes a través de redes sociales comenzaron a publicar esquelas acompañadas de la exigencia de #JusticiaParaCecilia.

 

Cecilia Monzón tuvo una participación el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también fue funcionaria en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula con Luis Alberto Arriaga Lila, aunque se le despidió injustificadamente.

 

La activista también enfrentó amenazas de muerte por parte del político de Movimiento Ciudadano, Manlio López Contreras, contra quien libró una batalla legal por violencia política de género en su contra.

 

La agresión en contra de Cecilia Monzón ocurrió la mañana de este sábado, cuando la activista aparentemente comenzó a ser perseguida por dos sujetos a bordo de una motocicleta mientras circulaba en el Periférico Ecológico.

 

A la altura del Camino Real a Momoxpan la mujer tomo la salida para dirigirse hacia San Pedro Cholula; sin embargo, en ese momento fue alcanzada por los sicarios quiénes dispararon contra de ella en seis ocasiones.

 

Luego de cometer el crimen los responsables se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta, dejando a la abogada ya sin signos vitales y a bordo de su camioneta, por lo que de inmediato se descartó un robo como móvil.

 

El activismo de Cecilia Monzón en favor de las mujeres, así como las amenazas de muerte recibidas y su actividad en los juzgados, deberá de ser considerado por la Fiscalía General del Estado para esclarecer este caso.

Notas Relacionadas