Musk pierde 10,000 mdd tras escándalo por supuesta agresión sexual

Musk pierde 10,000 mdd tras escándalo por supuesta agresión sexual

Las acciones de Tesla, compañía de Elon Musk, perdieron valor tan pronto trascendió una supuesta agresión sexual cometida por el empresario sudafricano en contra de una sobrecargo en 2016, quien lo acusó de haberse exhibido y haberla tocado durante un vuelo privado.

 

Tras difundirse estos presuntos hechos, su fortuna pasó de 212,000 millones de dólares a 201,000 millones, según la métrica elaborada por el medio especializado Bloomberg. Si bien Elon Musk ha negado las acusaciones de la mujer, en 2018 el empresario resolvió la demanda en su contra mediante un acuerdo de despido, pagándole 250,000 dólares a cambio de no volver a mencionar el tema.

 

Para Musk, las acusaciones de agresión sexual son simplemente “un golpe mediático con motivaciones políticas”, que se da justo en el momento en que está en proceso la compra de la plataforma Twitter por 44,000 millones de dólares.

 

Lo cierto es que el valor de las acciones de los negocios de Elon Musk también se ha visto reducido ante una constante incertidumbre, generada por quienes dudan que el empresario pueda poner su atención y sello personal, al mismo tiempo, a todas sus empresas.

Notas Relacionadas