Hiroshima y Nagasaki no invitan a Rusia a conmemoración del bombardeo atómico

Hiroshima y Nagasaki no invitan a Rusia a conmemoración del bombardeo atómico

Foto: Xinhua

El embajador de Rusia en Japón, Mijaíl Galuzin, censuró la decisión de Nagasaki de no invitar a representantes rusos a la ceremonia conmemorativa del bombardeo atómico.

 

En un comentario en las redes sociales, el jefe de la legación rusa tachó la medida de un "paso inamistoso".

 

"Las autoridades de la ciudad además faltaron el respeto al historial positivo de los vínculos ruso-japoneses ligado en gran medida a Nagasaki, ciudad que en la segunda mitad del siglo XIX desempeñó un importante papel en el establecimiento de la comunicación bilateral, en particular de los contactos en los ámbitos del comercio y la cultura", expresó el diplomático.

 

Según se informó el jueves, las autoridades de Nagasaki decidieron no invitar a los embajadores de Rusia y Bielorrusia al aniversario del bombardeo atómico para "evitar imprevistos", como posibles protestas contra la presencia rusa en la ceremonia, que también podría disuadir a los embajadores de otros países, según explicó la alcaldía.

 

Un día antes, la misma decisión fue tomada por la ciudad de Hiroshima, pese a que las invitaciones a la ceremonia se suelen enviar a los embajadores de todos los países. El embajador ruso tildó esa decisión de "vergonzosa".

Notas Relacionadas