Google Street View, 15 años llevándonos a “caminar” por los rincones del mundo

Google Street View, 15 años llevándonos a “caminar” por los rincones del mundo

Foto: Unsplash

La aplicación Google Street View es un servicio de mapa online que permite a los usuarios de internet ver imágenes panorámicas de miles de ciudades y países en diferentes continentes. Para lograrlo, el equipo de Google ha capturado y procesado millones de fotografías para que las personas puedan viajar de un lado a otro en cuestión de unos pocos “clicks''.

 

Las locaciones que comparte Google Street View son increíblemente accesibles para todo el público, y van desde lo más específico, como calles y lugares, hasta ubicaciones en el espacio exterior. Esta herramienta incluso ha ayudado a geógrafos, policías y criminólogos, quienes pueden visitar las calles de sus investigaciones sin necesidad de estar físicamente en el lugar.

 

 

Entre lo más visitado por los internautas están los lugares de sus rutas diarias, como oficinas del trabajo y restaurantes, pero también farmacias, gasolineras y supermercados, los cuales suelen ser visitados cuando las personas están de viaje.

 

Pero también hay quienes desean conocer ubicaciones prohibidas, como la base militar del Área 51 y la base nuclear de Corea del Norte; sin embargo, estas locaciones no figuran en el catálogo de imágenes de Google Street View, así como tampoco están los lugares en disputa como las Islas Spratly, o lugares donde se cometieron crímenes, como “la casa del horror” en Cleveland.

 

Lo que sí existe en Google Street View son extrañas imágenes capturadas en momentos graciosos, curiosos, o hasta terroríficos, como animales muertos, accidentes automovilísticos, peleas callejeras y personas con disfraces extraños.

 

 

La “máquina” de Google Street View continúa actualizando constantemente su sitio, por lo que puede que muchas de las imágenes misteriosas ya hayan sido retiradas. Sin embargo, se puede seguir accediendo a lugares clásicos como la Torre Eiffel en Francia, la Aurora Boreal en Finlandia y Machu Pichu en Perú, entre miles de atractivos más.

Notas Relacionadas