Diego Aguirre es presentado oficialmente como nuevo entrenador de Cruz Azul

Foto: Cooperativa La Cruz Azul SCL

Cruz Azul presentó de manera oficial a Diego Aguirre, quien será su nuevo entrenador para el próximo torneo. El técnico uruguayo, que fue recibido por los directivos y aficionados del club, firmó por un año, aunque él espera que su gestión se extienda más tiempo.

 

"Venimos dispuestos junto al cuerpo técnico a dar lo mejor de nosotros. Es un desafío muy lindo, muy grande, una gran responsabilidad y vinimos a dar absolutamente todo por el bien del club", declaró Aguirre.

 

"Lo mismo le vamos a pedir a los jugadores, el compromiso tiene que ser total y vamos a tener una buena experiencia juntos. Por lo tanto, estoy muy feliz y ojalá podamos responderle a la confianza que nos han transmitido", agregó.

 

 

Esta será la primera vez que Aguirre entrene a un equipo de la Liga MX, por lo que reconoció que tiene la intención de coronarse con “La Máquina” y conseguir su décimo campeonato. "Estamos en el futbol desde hace muchos años, conocemos el nivel futbolístico y competitivo que tiene la Liga mexicana y que ha crecido muchísimo y por experiencias y por la cantidad de jugadores uruguayos, cantidad de entrenadores argentinos también, por lo que tenemos conocimiento y respeto por el futbol mexicano", expresó el técnico.

 

Finalmente, Aguirre dijo que tiene suficiente tiempo para preparar su plantilla de cara el siguiente torneo, por lo que se siente confiado de poder hacer un buen papel. "El objetivo del club es mío, es mi objetivo porque estamos juntos. Si el objetivo es el título a darlo todo para eso. Hay que demostrarlo en la cancha con trabajo y el tiempo dirá. Nos sentimos con confianza y sabemos que tenemos muchas cosas positivas como para poder ser optimista", sentenció.

Notas Relacionadas