¿Ritual o trampa? Captan a portero mientras achica su portería antes de los partidos

Foto: Twitter

La curiosa costumbre de un portero ha encendido la polémica en el futbol noruego, pues Patrik Gunnarsson, arquero del equipo de primera división Viking FC, fue captado por las cámaras mientras achicaba su portería antes del inicio de los partidos.

 

El portero, de 21 años, fue expuesto por un periódico local que compartió un video en donde se ve cómo lleva a cabo su inusual práctica. En el clip se puede observar a Gunnarsson mientras espera a que el árbitro asistente termine de revisar la portería para asegurarse de que la red esté colocada correctamente, posteriormente, el colegiado se marcha a su puesto y es entonces cuando el arquero entra en acción.

 

El jugador se acercó a uno de los postes, lo levantó y lo presiono hacia dentro del césped, después corrió hacia el otro y repitió el movimiento. De acuerdo con el periódico que compartió el video, el arco se redujo entre 15 y 20 centímetros.

 

 

Es solo un ritual que tengo antes de cada encuentro. Lo que me hace sentir cómodo. No es más que eso, solo pateo un poco los palos”, aseguró el futbolista cuando fue cuestionado sobre el tema. Algo que llamó la atención es que Gunnarsson solamente hace esto cuando su equipo juega de local en el SR-Bank Arena.

 

En este sentido, el Viking FC no ha perdido ningún partido jugado en su estadio en lo que va de la temporada. En total disputó 10 jornadas de las que ganó en seis ocasiones, empató tres y perdió en dos. Hasta el momento, las autoridades de la Primera División de Noruega no se han pronunciado al respecto, por lo que se desconoce si se aplicará algún tipo de sanción.

Notas Relacionadas