Argentina golea a Italia y se consagra campeona de la Copa Finalissima

Foto: Xinhua

La selección de fútbol de Argentina derrotó por goleada a su par de Italia, consagrándose campeona de la Copa Finalissima en la reedición del trofeo Conmebol-UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol), que enfrenta a los ganadores de la Copa América y la Eurocopa.

 

"Final del partido en el Estadio de Wembley. ¡Argentina campeón! La selección de Italia 0-3 Argentina [Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala]", publicó la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) en su cuenta de Twitter, al compartir un tuit de la cuenta oficial de la Copa América.

 

Los primeros goles llegaron en el primer tiempo y fueron convertidos por Lautaro Martínez y Ángel Di María, mientras que el tercero lo marcó Paulo Dybala en el final del partido.

 

Más de 50.000 hinchas albicelestes alentaron a la selección argentina en el Estadio de Wembley, en Inglaterra.

 

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, dijo tras el encuentro que "lo que vale es el sacrificio y la lucha que demuestra el grupo. Más allá del título, siempre buscamos el funcionamiento", consigna la cuenta del seleccionado en Twitter.

 

Por su parte, el delantero argentino Lionel Messi dijo luego del triunfo que la selección que capitanea está "para pelearle a cualquiera. Hoy fue una linda prueba porque Italia es un gran equipo".

 

Este partido con Italia era visto por muchos en Argentina como una prueba de fuego ante una potencia, poco antes del Mundial de Catar 2022, que se celebrará en noviembre.

Notas Relacionadas