Aficionados responden a Mbappé tras triunfo de Argentina en la Finalissima

Foto: Xinhua

La aplastante victoria de Argentina sobre Italia en la 'Finalissima' hizo que los internautas se acordaran del francés Kylian Mbappé, que había subestimado el nivel de las selecciones sudamericanas.

 

Incluso minutos antes del tercer gol argentino que, en la noche londinense de Wembley, aseguró el triunfo frente a Italia en la Finalissima, los internautas sudamericanos ya se encargaban de recordarle a la estrella francesa Kylian Mbappé sus dichos sobre la supuesta superioridad de las selecciones europeas sobre las sudamericanas.

 

En entrevista con la edición brasileña de TNT Sports, el delantero francés había desestimado el rol que puedan tener Brasil y Argentina en el próximo Mundial de Fútbol de Catar 2022, al no situarlos ni siquiera dentro de los cinco favoritos a levantar la Copa del Mundo.

 

"Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar al Mundial. El fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan", aseguró Mbappé.

 

Las respuestas de sus pares sudamericanos no se hicieron esperar. El portero argentino Emiliano Dibu Martínez aseguró que "jugando en la altura de La Paz, con más de 30 grados en Colombia que no podés respirar (...) Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas. No saben lo que es jugar y viajar en Sudamérica".

 

Lionel Messi, por su parte, recordó que suele hablar del tema con sus compañeros europeos: "(...) Sabés lo difícil que sería para ustedes clasificar al Mundial si tuvieran que ir a jugar allá. Colombia, la altura, el calor, Venezuela. Todos tienen un condicionante diferente que hace que sea muchísimo más difícil y aparte de que son grandes selecciones, con grandes jugadores, el fútbol cada día está más igualado sea cual sea el rival. Creo que nosotros estamos preparados para jugar contra cualquier europeo".

 

 

Notas Relacionadas