Burlas y comentarios racistas, reacciones a la nueva Hada Azul de “Pinocchio”

Burlas y comentarios racistas, reacciones a la nueva Hada Azul de “Pinocchio”

Las grandes casas productoras de cine siguen usando la nostalgia para atraer al público y Disney no es la excepción, pues recientemente compartió el avance del live action de “Pinocchio”, película que se estrenará el 8 de septiembre en la plataforma de streaming Disney+, protagonizada por Tom Hanks como Gepetto y con Cynthia Erivo como el Hada Azul, elección que ha causado descontento en un segmento del público.

 

Cynthia Erivo es una actriz británica de color que ha estado nominada dos veces al Oscar, siendo galardonada por los premios Tony en la categoría de mejor actriz musical. Pero su trayectoria no le importó a un nutrido grupo de personas, quienes muestran su racismo criticando que la también cantante encarne al Hada Azul, con la excusa de que es “inclusión forzada”.

 

En redes sociales aparecen comentarios de disgusto, en los que dicen que “el problema no es que sea negra, sino que el personaje original no es así”, haciendo alusión a que la antigua Hada Azul fue animada con la apariencia de una mujer blanca, rubia y de ojos azules, mientras que Cynthia es una mujer negra sin cabellera.

 

A los internautas no les fue suficiente criticar el aspecto físico de la actriz; también, empezaron a publicar que la nueva Hada Azul seguro “va a asaltar a pinocho” haciendo alusión a que las personas negras se dedican a robar, y en el mismo tono compararon el aspecto de Cynthia con el de los “cholos”.

 

Por si fuera poco, la gente aprovechó para señalar a otras poblaciones vulnerables, como la comunidad LGBT+, argumentando que seguramente el personaje de Pinocho va a ser “una mujer trans, homosexual o una persona no binaria”.

 

Aunque son los menos, también hay comentarios de la audiencia a favor de la actriz, los cuales expresan que da gusto ver a más personas de color en la pantalla, sobre todo a alguien con una larga y exitosa carrera, como es el caso de Cynthia Erivo.

 

Mientras tanto, siguen los comentarios de gente a quienes “les están arruinando la infancia” a pesar de que ya estén edad adulta y no sean el ‘target’ al que va dirigido el filme.

Notas Relacionadas