En el Torneo de los Barrios de Futbol habrá visores de la Franja

Foto: Enfoque

Con el objetivo de alejar a los jóvenes de las adicciones, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, junto al titular del Instituto Municipal del Deporte, António Iriarte, y directivos del club Puebla, presentó el Torneo de los Barrios Futbol 2022 que arrancará el 20 de junio.

 

En rueda de medios, el alcalde detalló que para este certamen se estima la participación de al menos 60 equipos en ambas categorías, por lo que podría haber unos mil poblanos de los diferentes colonias y municipios de la entidad jugando en la cancha de La Piedad y el Deportivo Xonaca II, las cuales serán sedes.

 

En su turno, Iriarte subrayó que el gran aliciente para los participantes será que durante todo el certamen habrá visores del Puebla de la Franja, por lo que las más destacadas podrían ser invitadas a incorporarse al club.

 

Asimismo, dijo que las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de junio en las instalaciones del Instituto que dirige las cuales se ubican en el Deportivo La Piedad, recordando que serán gratuitas y que ambas ramas tendrán categoría libre.

 

Acompañado por Dulce Martínez, jugadora de la Franja, y Luis Noriega, excapitán camotero, explicó que el sistema de competencia constará de una fase clasificatoria inicial por grupos, por lo que los equipos que mejor desempeño tengan avanzarán a una fase de eliminación directa a un solo partido, mientras que entregarán premios económicos para los tres primeros lugares de cada rama, cuyos montos están por definirse.

Notas Relacionadas