Fallecen José Abed y Gustavo Torres, referentes del deporte poblano

Foto: Enfoque

El deporte poblano está de luto pues en las últimas horas perdieron la vida dos personajes que fueron trascendentales en los recientes años, José Abed en el automovilismo e incluso en el Puebla de la Franja, y Gustavo Torres en el futbol americano.

 

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohamed Ben Sulayem, fue el encargado de difundir la partida de José Abed, empresario hotelero que en Puebla se estableció y desarrolló diferentes proyectos deportivos, además de ser el señalado como responsable por la llegada de la Fórmula 1 al país en 1987 y su reciente regreso en el 2015.

 

 

Considerado como uno de los principales promotores de las carreras de autos, como corredor activo, fue piloto de autos turismo, modificados, estándar, rallies y fórmula Ford. En el año de 1985, Abed fundó la Organización Internacional de Automovilismo Deportivo de México (OMDAI), que representa a nuestro país ante la FIA.

 

Su inmersión en el futbol se dio en 1995 cuando junto a su hermano Julián, se hicieron cargo de un Puebla de la Franja que comenzaba a sufrir de problemas extracancha, y convirtió al equipo en los llamados “Ejecutivos” cambiando el azul por el naranja como el color institucional.

 

Si bien solo estuvieron tres años al frente de los camoteros, su labor será recordada porque consiguió planteles competitivos con jugadores como el español Carlos Muñoz, el portero uruguayo Gerardo Rabajda y el entrenador Aníbal Ruiz, llegando a las semifinales en el Invierno 96 además de imponer los 31 puntos como una marca en torneos cortos que hasta el momento sigue vigente.

 

 

Mi coach no es un adiós, es un hasta luego, simplemente te nos adelantaste, ve preparando el terreno de juego, que hasta...

Posted by Artilleros LFA on Wednesday, June 1, 2022

 

Por su parte, Gustavo Torres tuvo un largo recorrido en los emparrillados poblanos, siendo su trabajo más reciente el de headcoach de los Artilleros 5 de mayo en la Liga Profesional de Fútbol Americano durante el 2019.

 

Apodado como el “Coach Tamal” y con 62 años, deja con su partido un hueco irremediable en el deporte de las tacleadas, ya que su labor incansable estuvo desde la formación de niños y jóvenes, hasta la enseñanza en el futbol colegial con Borregos Puebla y Lobos BUAP.

Notas Relacionadas