“Una mujer sangra más que un toro en toda su vida”, dice empresario taurino

Foto: Pixabay

En momentos en el que tauromaquia mexicana enfrenta problemas legales para continuar sus actividades, el principal empresario taurino de este país, Rafael Herrerías, hace una serie de declaraciones que lo dejan mal parado ante la opinión pública.

 

Rafael Herrerías, uno de los inversionistas más destacados del mundo taurino en México, se encuentra en el centro de la polémica luego de haber comparado la sangre que se derrama en las corridas de toros con la menstruación de las mujeres.

 

"En primer lugar, no lo torturan [al animal]. No es una tortura. El toro de lidia vive cuatro años y la plaza está a 20 minutos, es decir, una mujer tiene su periodo cada mes y sangra mucho más que un toro en toda su vida", comentó el exadministrador de la Plaza de Toros México.

 

Herrerías hizo este comentario en una conversación con El Heraldo TV, donde defendió la fiesta brava ante lo que, dice, son embates injustificados e ignorantes de parte de grupos ambientalistas en pro de los derechos de los animales.

 

 

El debate sobre la tauromaquia se ha encendido en México debido a que el pasado 27 de mayo un juez federal suspendió provisionalmente las corridas de toros en la Plaza México, la más grande del mundo, antes de emitir un fallo definitivo ante una querella de la asociación civil Justicia Justa para la protección de animales de lidia.

 

La medida estará vigente hasta el próximo 2 de junio, cuando el juez escuchará argumentos y pruebas de las partes involucradas. En ese lapso no hay corridas de toros programadas; la próxima está prevista para el 2 de julio.

 

"Si el Gobierno a mí me dio permiso para hacer una plaza de toros, que me la pague y la quitamos. Pero esto [el debate taurino] es política, al final de cuentas. A mí no me gusta el box de mujeres, pero no voy y ya. Se me hace horrible, no voy y ya, pero no estoy en contra de la forma de vivir de mucha gente", comentó Herrerías.

 

También argumentó que la fiesta brava es una industria muy grande de la que dependen cientos de familias mexicanas. Según él, las corridas de toros fomentan la creación de empleos directos e indirectos, además de ser un espacio propicio para el fomento a la cultura.

 

En redes sociales, colectivos ambientalista y usuarios condenaron las palabras de Rafael Herrerías, a quien consideraron misógino y machista.

Notas Relacionadas