El Real Madrid pide explicaciones por los altercados de la final de Champions

Foto: Xinhua

El Real Madrid en un comunicado pidió explicaciones por los incidentes que ocurrieron en la final de Champions que ganó ante el Liverpool por 1-0 el pasado sábado en París.

 

"Pedimos respuestas y explicaciones que determinen quiénes fueron los responsables que dejaron desasistidos e indefensos a los aficionados. Unos seguidores cuyo comportamiento general fue en todo momento ejemplar", dice la nota publicada en la página web del club.

 

Denunció que "lo que tenía que haber sido una gran fiesta del fútbol para todos los aficionados que asistieron al partido derivó en unos sucesos desafortunados que han provocado una profunda indignación en todo el mundo".

 

El fútbol, continuó, ha transmitido al mundo "una imagen muy alejada de los valores y objetivos que siempre debe perseguir".

 

"Nuestros seguidores y aficionados merecen una respuesta y que se depuren las responsabilidades pertinentes para que situaciones como las vividas queden erradicadas para siempre del fútbol y del deporte", acotó.

 

El 28 de mayo la final de la Champions, en el Stade de France en París comenzó con media hora de retraso tras varios incidentes, entre ellos problemas con entradas falsas -en gran medida entre los aficionados del Liverpool- y también con numerosos atracos, agresiones violentas y el uso de gas lacrimógeno por parte de la policía.

Notas Relacionadas