Tras goleada de Uruguay, piden salida de Martino de la Selección Mexicana

Foto: IMAGO7

Evidenciada quedó la Selección Mexicana tras la goleada por 3 a 0 que le propinó Uruguay en el amistoso de este jueves en Arizona, resultado que desató la molestia de un buen número de aficionados que a seis meses del Mundial piden la salida del entrenador Gerardo Martino.

 

 

En Twitter se generó una cascada de publicaciones en contra del “Tata” debido a la pobre forma que mostró el Tri, esto a pesar de contar prácticamente con sus mejores jugadores a excepción de Hirving “Chucky” Lozano que se recupera de una cirugía en el brazo.

 

Los mensajes en su mayoría fueron reprochando a los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol las condescendencias que ha mostrado con el entrenador argentino que desde 2021 ha tenido resultados que han puesto en duda su capacidad.

 

 

Incluso, volvió a tomar fuerza el hashtag #FueraTata que se convirtiera en tendencia durante las duras caídas en el 2021 ante Estados Unidos, tanto en la final de la Nations League, como la de la Copa Oro y en la eliminatoria, las cuales dejaron mal parado a Martino ante los aficionados.

 

A pesar de estos pedidos, es prácticamente imposible que Yon de Luisa, presidente de la FMF, vaya a despedir al estratega sudamericano a tan poco tiempo de que arranque el campeonato de Qatar.

 

Será este domingo cuando el cuadro Azteca y Gerardo Martino tengan otra oportunidad de limpiar su imagen en otro amistoso ahora ante Ecuador, esto para darle paso a los juegos de Nations League en los que enfrentarán a Surinam y Jamaica.

Notas Relacionadas