UEFA pide perdón tras los incidentes en la final de la Champions

Foto: Twitter / @UEFA

Ha pasado casi una semana desde los disturbios que tuvieron lugar en la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool en París, ante las críticas recibidas por parte de los aficionados y los cuestionamientos de los clubes, la UEFA se ha disculpado por lo ocurrido.

 

A través de un comunicado, la máxima autoridad del futbol europeo explicó que ha iniciado una investigación para descubrir todo lo que hay detrás de los incidentes que pusieron en riesgo la seguridad de los asistentes e incluso retrasaron el comienzo del partido.

 

"La UEFA desea disculparse sinceramente con todos los espectadores que tuvieron que vivir o presenciar eventos aterradores y angustiosos en la preparación para la final de la UEFA Champions League en el Stade de France el 28 de mayo de 2022 en París, en una noche que debería haber sido una celebración del futbol europeo de clubes. Ningún aficionado al futbol debería ponerse en esa situación, y no debe volver a ocurrir”, dice parte del mensaje.

 

 

Por otro lado, el organismo aseguró que su investigación buscará obtener una imagen completa de los acontecimientos, tanto dentro del estadio como en las áreas circundantes, además, revisará todos los planes operativos pertinentes relacionados con la seguridad, la movilidad, la venta de entradas y examinará la planificación y preparación de las entidades involucradas en la celebración de la final.

 

Finalmente, la UEFA señaló que será totalmente clara con la información que encuentre durante las revisiones y aseguró que la investigación ya ha comenzado y se debe concluir en el plazo más breve posible para poder hacer una revisión integral de los hechos, que servirá para aprender sobre el incidente buscando que no vuelva a repetirse.

Notas Relacionadas