El golazo de Alou Koul y otras maravillas dignas del Puskás

Foto: Sporting News

Aunque apenas llevamos medio 2022, el mundo del futbol ya ha visto una serie de auténticos golazos dignos de ser nominados al Premio Puskás que entrega la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), gracias a la manufactura con la que fueron creadas estas dianas.

 

Uno que es firme candidato a ganar este premio, que sería entregado a inicios de 2023, es sin duda el gol que marcó el juvenil australiano Alou Koul, quien milita en las fuerzas inferiores del Stuttgart alemán y que en la Copa Asiática Sub 23 se lució con su representativo nacional.

 

Australia perdía por la mínima diferencia ante Irak, pero antes de finalizar el primer tiempo Alou Koul recibió un centro desde la banda derecha que le quedó retrasado y como último recurso recurrió a una especie de “escorpión” para marcar un auténtico golazo.

 

 

Las chilenas siempre son vistosas y el brasileño Richarlison lo sabe, por lo que el gol que le marcó al Norwich debe ser uno de los grandes candidatos a ganar el Puskás, pues no fue una acción sencilla para el elemento del Everton inglés.

 

Tim Krul, arquero del Norwich, despejó corto en un rebote que quedó en su área, por lo que Richarlison se lanzó de chilena en un mar de jugadores y la pelota fue tan colocada que nadie pudo evitar este golazo.

 

 

También en Australia, el defensa del Western United, Benjamin Garuccio marcó uno de los goles más espectaculares de lo que va del año ante el Wester Sydney Wanderers, gol que por supuesto debe ser incluido en la terna para el Puskás

 

Y es que este defensor recibió un pase magistral de su compañero y en el interior del área remató de “escorpión” para poner el 3-1 de su equipo, sorprendiendo a propios y extraños con su definición.

 

 

En el continente americano también se han marcado golazos y el ejemplo perfecto es el conseguido por el capitán del Barcelona de Ecuador, Damián Díaz, quien vio al arquero distraído en un tiro de esquina y lanzó la pelota con efecto y a ras de piso, para marcar un gol olímpico de otro planeta

 

 

Aunque es muy complicado que lo consideren en la terna, en México debemos resaltar el golazo marcado por el delantero del Puebla, Guillermo Martínez, a los Rojinegros del Atlas, pues el espigado atacante se lanzó una chilena espectacular para dejar sin oportunidad a Camilo Vargas y anotar un agónico golazo del empate.

 

 

Notas Relacionadas