El problemático jugador que el Puebla acaba de fichar

Foto: Diario AS

Por fin hubo humo blanco sobre los fichajes que hará el Puebla de la Franja de cara al Apertura 2022 y el primero que está por oficializarse es el uruguayo Gastón Silva, que más allá del talento que posee, ha estado involucrado en problemas legales durante los últimos años.

 

Fue el periodista argentino César Luis Merlo el que destapó la operación que hizo el cuadro camotero para hacerse de los servicios del central de 28 años que la temporada pasada jugó en el Cartagena de la Segunda División de España.

 

 

Su llegada será para cubrir la salida del argentino Juan Pablo Segovia, quien a pesar de tener contrato vigente con los blanquiazules, no entró en planes del técnico Nicolás Larcamón y tendrá que buscar nuevo equipo.

 

Si bien Silva le aportará experiencia y calidad a la zona defensiva camotera, también está su faceta extra cancha en la que se ha involucrado en problemas que lo han llevado incluso a ser demandado por una cifra millonaria.

 

Fue en el 2017 cuando tras su paso por el Torino de Italia, Pumas había llegado a un acuerdo para ficharlo, pero el futbolista se negó y a pesar de haber documentos firmados, nunca se presentó con los felinos y fichó por Independiente de Argentina.

 

Esto provocó que el club mexicano denunciara al jugador ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y en 2019 ganó el pleito por lo que recibió una compensación de medio millón de dólares.

 

 

Sin embargo, el charrúa se volvió a ver inmerso en otro problema ahora con Independiente, pues lo acusó de extorsión e incluso terrorismo de mercado, aunque en esta ocasión, el TAS le dio la razón al futbolista y obligó al equipo argentino a compensarlo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Gaston Silva (@gsilva.94)

 

Será en las próximas horas cuando Puebla anuncie de forma oficial a Gastón Silva y el jugador reporte a la pretemporada que esta semana será en la Angelópolis para que a partir del viernes 10 de junio sea en Los Ángeles.

Notas Relacionadas