La liga de futbol de Ucrania regresará en agosto

Foto: Pixabay

Tras el duro golpe para el deporte ucraniano que significó la derrota de su selección en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022 ante Gales, el presidente de la Federación de Futbol de Ucrania, Andriy Pavelko, reveló varios detalles sobre una conversación con Zelenski y los líderes de la FIFA y UEFA respecto al regreso seguro de la liga masculina y femenina en el país.

 

Debido a la invasión rusa, el pasado mes de febrero se suspendieron todos los campeonatos y desde entonces no se ha jugado ningún partido en territorio ucraniano, pues existía un riesgo demasiado alto de terminar en medio de los ataques militares, además, varios futbolistas y entrenadores se unieron al ejército para luchar en los diversos frentes de la guerra.

 

Más de tres meses después, los líderes del país han decidido planear el regreso de las competiciones para tratar de brindar algunas alegrías a una nación afligida desde hace tiempo. Gran parte de las fuerzas rusas han sido mandadas al este y el sur del país, por lo que los combates en las áreas cercanas a Kiev y en otras partes han disminuido, esto supone una esperanza para el regreso seguro del deporte.

 

 

“Hablé con nuestro presidente, Volodímir Zelenski sobre lo importante que es el futbol cómo distracción”, reconoció Pavelko en una entrevista. El presidente de la federación también se reunió con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y posteriormente tuvo una conversación con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

 

Todas estas conversaciones estuvieron enfocadas en la reanudación de los campeonatos locales. “Hablamos de cómo el futbol tiene el gran poder de ayudar a la gente a pensar en el futuro debido a que ahora no tiene un estado mental óptimo. Entonces decidimos, junto al presidente, que podríamos reanudar el campeonato ucraniano en agosto”, reveló Pavelko.

 

“Comenzaremos a todos los niveles en agosto. La decisión se tomó con el presidente de Ucrania”, agregó. Aún no está del todo claro cómo será el regreso de la liga, pues no está definido en qué ciudades del país se podrá jugar ni con qué tipo de estructuras, pero los directivos aseguraron que se seguirá estudiando el tema para llegar a la mejor solución posible para Ucrania.

Notas Relacionadas