Boxeador pelea con un “fantasma” y acaba en coma; “le hicieron algo siniestro”

Foto: Pexels

Un boxeador sudafricano protagonizó un extraño suceso durante una pelea, pues perdió la orientación y comenzó a lanzar golpes al aire. El juez detuvo inmediatamente el combate y el peleador fue hospitalizado, más tarde, diversos medios locales informaron que está en un coma inducido. Al respecto, el entrenador del deportista aseguró que este insólito suceso podría tratarse de “algo siniestro”.

 

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Durban, Sudáfrica, cuando Simiso Buthelezi, quien dominaba el duelo contra Siphesihle Mntungwa por el título africano de peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés), acorraló a su rival con una serie de golpes y lo dejó colgando de las cuerdas.

 

El juez intervino para que Mntungwa pudiera reincorporarse y cuando dio la orden de reanudar el combate, Buthelezi se dio la vuelta y lanzó varios golpes al aire mientras se tambaleaba. Ante esta extraña situación, el réferi detuvo el combate y Mntungwa se coronó como campeón.

 

 

Por otro lado, Buthelezi salió del ring en camilla y fue llevado a un hospital, hasta el momento se desconoce qué provocó la pérdida de orientación del boxeador, pues en el momento del incidente no había recibido golpes en la cabeza.

 

Al respecto, Bheki Mngomezulu, entrenador del púgil, reveló que todavía no hay cambios en la salud de su pupilo, por lo que sigue en coma. "Los médicos dicen que podría haber un coágulo de sangre en el cerebro debido a un golpe en la cabeza", dijo Mngomezulu, quien aseguró que durante la pelea no vio que recibiera ataques peligrosos. El entrenador aseguró que esto podría tratarse “algo siniestro” como brujería, pues nunca había visto algo similar en todos los años que lleva en el boxeo.

Notas Relacionadas