El poblano Román Martínez hace pretemporada con América en busca de un lugar

Foto: Twitter @ArturoRMartinez1

Después de un año lleno de lesiones y pocos minutos de juego, la carrera del poblano Román Arturo Martínez parece que toma un nuevo impulso y tras participar en la Liguilla pasada, ahora es parte de la pretemporada del América en Cancún, esto con la esperanza de ganarse un lugar en el primer equipo.

 

 

Con 19 años, el atacante nacido en la Angelópolis fue uno de los cinco juveniles que el entrenador Fernando Ortiz sumó a la etapa de preparación de los azulcremas, esto con la idea de verlos más de cerca y se vayan aclimatando al entorno de un equipo de Primera División.

 

El apodado “Mozu” debutó en el máximo circuito en el Clausura 2020 cuando el entonces entrenador Miguel ‘Piojo’ Herrera lo metió de cambio ante Atlas, aunque después de eso, no volvió a ver actividad en Liga MX hasta mayo pasado en el juego de vuelta de los cuartos de final ante Puebla en el que también ingresó desde la banca.

 

 

Sin embargo, su gran brillo lo tuvo en la categoría sub 20 de las Águilas en donde fue figura del equipo que se coronó campeón el torneo pasado incluso anotando un gol en la final de vuelta ante Tigres el cual festejó emulando a Cuauhtémoc Blanco.

 

 

De confirmarse los rumores que apuntan a la salida de Henry Martin del equipo de Coapa, Martínez podría tener mayor protagonismo durante el Apertura 2022 y comenzar su consagración en el cuadro americanista.

Notas Relacionadas