Tchouaméni, la nueva cara de la inflación en el futbol mundial

Foto: Sólo Parisiens

Un joven de apenas 22 años que no llega ni a 150 partidos en su carrera profesional es la nueva cara de la inflación en el futbol mundial, pues el francés Aurélien Tchouaméni será el fichaje estrella del Real Madrid que pagará un total de 100 millones de euros por la transacción.

 

A la espera de que se haga oficial del mediocampista al cuadro merengue, este movimiento evidencia las cantidades exorbitantes que se manejan en el balompié actual, sobre todo en Europa donde parece ya no tiene freno el incremento los valores de los jugadores.

 

Si bien la implementación de la Ley Bosman en 1995 cambió la forma de hacer negocios en el futbol europeo, la contratación que detonó una inflación desmedida fue la del 2017 cuando el Paris Saint Germain desembolsó 222 millones de euros que le pagó al Barcelona por el brasileño Neymar.

 

Por ende, muy lejos quedan aquellos montos de 96 millones de euros que en su momento el Real Madrid dio a la Juventus por el francés Zinedine Zidane, considerado uno de los mejores jugadores de la historia.

 

 

Notas Relacionadas