Con “la mañanera” como ejemplo, Ebrard sostiene que en México hay libertad de prensa

Foto: Xinhua

Tras el reclamo hecho por el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, sobre el ambiente hostil que estarían viviendo los periodistas en México, esta noche el canciller Marcelo Ebrard respondió que en nuestro país “hay una libertad de expresión real como no la había habido muchos años”.

 

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que antes te llamaban para decir “no puedes criticar al presidente”, pero ahora hay un ejercicio de retroalimentación entre la prensa y el gobierno.

           

“En México hay libertad de expresión, (de) eso no hay duda. Por otro lado, respecto a cuando algún periodista ha sido agredido o ha perdido la vida, lo que el presidente ha dicho es: se tiene que investigar, que haya cero impunidad, cada jueves reportan lo que se ha investigado, sobre cada caso, para que no se olvide”, sostuvo el representante de México en la Cumbre de las Américas.

 

Previamente, el secretario de Estado de EU expresó su rechazo a los asesinatos de periodistas cometidos en nuestro país, recordando el caso de las dos mujeres asesinadas en Veracruz. Ante esto Marcelo Ebrard subrayó que en México a ningún periodista se le ha dicho que no puede hablar, e incluso citó las ocasiones en que comunicadores críticos a López Obrador se han apersonado en “la mañanera” para expresarse sin mayor inconveniente.

 

“El presidente de la República todos los días está dos horas, le preguntan de todo, antes no había ni conferencias de prensa”, sostuvo el canciller.

Notas Relacionadas