En Chivas sí hay dinero y van por Orbelín Pineda, dice Amaury Vergara

Foto: Mediotiempo

El equipo de las Chivas sigue en búsqueda de incorporar más elementos al plantel para poder regresar a los planos competitivos en Liga MX para este Apertura 2022, y es por ello que el dueño de la institución, Amaury Vergara, dejó entrever que su mirada se encuentra fija en Orbelín Pineda, elemento que se está en el viejo continente con el Celta de Vigo.

 

Amaury Vergara a través de una entrevista por llamada telefónica de TUDN, reveló que ya existió un contacto con el futbolista seleccionado nacional, asegurando el dueño del rebaño que su objetivo con Orbelín no es otro que darle esa confianza para retomar su nivel y que alcance a subirse al barco de Qatar 2022.

 

Al parecer el tema económico en Chivas no será un tope como en años pasados, pues el mismo Amaury confirmó que su equipo sí tiene presupuesto, pero buscan ser estratégicos a la hora de reforzarse y no solamente traer jugadores a manos llenas como sucedió hace un par de semestres.

 

“Por supuesto que Chivas tiene presupuesto, pero estamos siendo muy estratégicos con nuestros refuerzos. Hace unos años compramos bastantes jugadores pensando que eso nos daría los resultados que estábamos buscando”.

 

 

Los números de Pineda en la Liga contrastan por completo con el desempeño que llegó a tener en la Máquina durante el Apertura 2021, donde jugó un total de 14 compromisos y registró poco más de 1,100 minutos.

 

Con el Celta de Vigo en tan solo unos meses ha podido ver actividad en 7 juegos, generando solo 93 minutos en cancha. Estos picos tan bajos en producción han hecho que su valor haya ido en picada rápidamente, pues según Transfermarkt, el valor del mexicano rondaba los 9.5 millones de dólares en octubre del año pasado, mientras que ahora su valor no rebasa los 4.5 millones de dólares.

 

 

Notas Relacionadas