Iván Moreno, a revivir la tradición de jugadores poblanos en la Franja

Foto: @ClubPueblaMX

Tras la salida de Pablo González en el 2020, el Puebla se había quedado sin algún representante de la entidad entre sus filas, llegando dos años después la oportunidad de presentar con un ingenioso video del famosos meme local de la “ciclovía maldita” al extremo por derecha, Iván Moreno.

 

 

El futbolista de 24 años llega a la Franja luego de haber tenido un breve pero bien aprovechado año con el equipo del Mazatlán, pues en un par de torneos con los cañoneros que se traducen a 32 enfrentamientos, logró anotar en un par de ocasiones y asistir en dos goles más.

 

Moreno tendrá una tarea difícil con el Puebla pues no solo buscará hacerse de la titularidad en el once de Nicolás Larcamón, sino que también tiene esa carga de ser poblano y tener que dar la cara por el equipo, tal y como lo hizo en su momento Roberto Ruíz Esparza, Sergio 'Cherokee' Pérez, Rodrigo Salinas y el mismo Pablo González.

 

 

El más veterano de los poblanos es Roberto Ruiz Esparza, un jugador forjado en la entidad angelina que defendió los colores de la institución en la década de los 80 y 90, logrando salir campeón de Liga en la 89-90, así como campeón de Copa en ese mismo año. Además fue parte del plantel subcampeón de la 91-92 y Campeón de la Concacaf en 1992.

 

Por su parte, “Cherokee” Pérez fue otro poblano que tuvo la dicha de vestir los colores de su ciudad por algunos años, pues en el 2005 desde la Liga de Ascenso es que pudo debutar y hacerse de un puesto en el once inicial para ayudar al grupo en la obtención del título del 2005 y posteriormente el ascenso en 2006. En su segunda etapa como camotero, el lateral derecho consiguió salir campeón de copa en el 2015.

 

La cantera de la Franja aportó para el Apertura 2008 el ingreso del lateral por derecha, Rodrigo Salinas, jugador que estuvo en la institución poblana por un par de años y en los cuales logró ser parte de ese equipo aguerrido que a base de esfuerzo y trabajo en equipo sorprendió a toda la Liga MX con su participación en la Liguilla del Clausura 2009, llegando hasta la instancia de semifinales donde dramáticamente perdieron su pase a la final en contra de los Pumas con el gol de Darío Verón.

 

 

Pablo González es otro de los poblanos que han escrito una historia con la Franja en tiempos recientes, pues debutando en la institución en el 2012, Gonzales vivió una época oscura con el equipo, pues en el 2015 encontraron la salvación en el máximo circuito en su última jornada ante Santos Laguna. Aunque en ese mismo año en Copa MX vieron la gloria al salir campeón ante las Chivas.

 

Como tal, los poblanos han hecho un buen papel dentro de la institución camotera, esperando tanto directivos como la afición que ahora Iván Moreno pueda ser ese estandarte proveniente de la ciudad que los dirija rumbo a mejores logros, de los cuales el título de liga es el primordial.

Notas Relacionadas