Mexicanos que viajen a Europa necesitarán un permiso especial a partir de 2023

Foto: Xinhua

Dentro de once meses, a partir de mayo de 2023, los mexicanos que quieran ingresar a territorio europeo tendrán que solicitar un permiso especial de viaje, según la nueva norma anunciada por la Unión Europea este día. El objetivo de la medida es “mejorar la seguridad fronteriza, reducir la inmigración ilegal a Europa y combatir actividades criminales y terroristas”.

 

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS por sus siglas en inglés) permitirá hacer visitas de hasta noventa días de duración, por tres años. Se trata de un documento que podrá solicitarse en línea proporcionando cierta información y haciendo el pago correspondiente, el cual aún no ha sido determinado.

 

El permiso ETIAS requiere contar con un pasaporte vigente, una tarjeta de crédito o debido y una dirección de correo electrónico. No se necesitará un permiso para entrar a cada país europeo en particular, sino que con un trámite se podrá ingresar a todo el Espacio Schengen, conformado por 22 naciones.

 

Con la implementación de este sistema, la Unión Europea busca crear un registro para detectar a viajeros que puedan representar un riesgo para la seguridad nacional de alguno de los países miembros.

Notas Relacionadas