
El Parlamento Europeo apoyó la propuesta de la Comisión Europea de reducir las emisiones nocivas de los nuevos automóviles a cero para 2035, lo que significaría, de hecho, la prohibición de venta de los nuevos autos con motores diésel y de gasolina en el territorio comunitario.
La decisión fue aprobada pese a las enérgicas protestas de la oposición, que se pronuncia por mantener la posibilidad de vender automóviles con motores híbridos. El proyecto de ley fue apoyado por 339 diputados, 249 se pronunciaron en contra y 24 se abstuvieron.
"El texto aprobado, que es el mandato para las conversaciones del Parlamento Europeo con los países de la Unión Europea, expresa apoyo a la propuesta de la Comisión Europea de lograr un tráfico con cero emisiones para 2035", dice el documento.
El año pasado la Eurocámara propuso renunciar prácticamente para 2035 a los automóviles con motores diésel y de gasolina en el territorio de la Unión Europea y permitir entrar en el mercado solo a los medios de transporte de cero emisiones.
Para que la propuesta de la Comisión Europea sea aprobada definitivamente, aún se necesita el visto bueno del Consejo de la Unión Europea.