Walmart compra a los Broncos de Denver

Foto: Facebook / Denver Broncos

El equipo de la NFL, los Broncos de Denver, ha sido adquirido por el grupo propietario de la familia Walton-Penner, quienes son dueños de Walmart. La noticia ha sido anunciada por ambas partes durante la noche de este martes, aunque no se hizo pública la cifra de la operación, en este sentido, diversas fuentes citadas por ESPN aseguran que los Walton ofrecieron 4,650 millones de dólares por la franquicia.

 

De confirmarse la cifra, la operación se convertiría en la más cara del deporte estadounidense, superando el récord de 2,200 millones de dólares pagados por las Panteras de Carolina por David Tepper en la NFL y los 2,300 millones de la compra de los Nets de Brooklyn por Joe Tsai.

 

Por otro lado, también sería la segunda mayor compra de un equipo deportivo en el mundo, solo detrás de la reciente compra del Chelsea por parte de Todd Boehly, copropietario del club de béisbol Los Ángeles Dodgers, transacción valorada en unos 5,000 millones de euros.

 

 

Samuel Robson Walton, es el hijo mayor del fundador de Walmart y uno de los hombres más ricos del mundo, pues su fortuna asciende a los 58,700 millones de dólares. La venta de Los Broncos de Denver aún no está cerrada debido a que la operación debe ser aprobada por la comisión financiera de la NFL y por tres cuartas partes de los propietarios del resto de clubes de la liga profesional.

 

Se espera que la aprobación llegue durante las próximas semanas, por lo que hay tiempo de sobra para que el equipo tenga nuevos propietarios en el inicio de la próxima campaña en septiembre. “¡Estamos encantados de haber sido seleccionados para seguir adelante con la compra de los Denver Broncos! Carrie, Greg y yo nos sentimos inspirados por la oportunidad de dirigir esta gran organización en una comunidad vibrante, llena de oportunidades y de aficionados apasionados”, dice parte del comunicado de Walton.

 

Los Broncos abrieron un proceso de venta formal en febrero luego de largas batallas legales contra la familia del anterior dueño, Pat Bowlen, quien falleció en 2019. Rob Walton y sus socios fueron uno de los cuatro finalistas del proceso, en el que también estaba un grupo liderado por el dueño de los 76ers de Filadelfia y de los Diablos de Nueva Jersey, Josh Harris.

Notas Relacionadas