Ahora Carlos Slim también se anota para comprar Citibanamex

Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, está dispuesto a adquirir Citibanamex, la filial mexicana que la compañía estadounidense Citigroup desea vender en los próximos meses.

 

La venta de Citibanamex es una de las operaciones más esperadas del año en el sector bancario de la región latinoamericana. Muchos nombres son los que han surgido de posibles interesados en comprar el banco. Sin embargo, uno más ha salido a relucir: Carlos Slim Helú, el hombre más rico de América Latina, con una fortuna de 76,000 mil millones de dólares, de acuerdo con los índices de Bloomberg.

 

De este modo, el dueño de América Móvil y Teléfonos de México (Telmex) entra a la competencia con otros grandes empresarios por la adquisición de esta institución financiera, cuya venta podría alcanzar entre 30,000 y 40,000 millones de dólares, según estimaciones del Gobierno de México.

 

Carlos Slim Helú, de 82 años, hizo la oferta de compra a través de su banco, Grupo Financiero Inbursa, informó Bloomberg. Otro interesado es el magnate mexicano Germán Larrea, mejor conocido como el Rey del Cobre por ser dueño de Grupo México, una de las mineras más grandes del mundo.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha mencionado en varias ocasiones que su Administración está preparada para cobrar los impuestos necesarios a la transacción por la adquisición del banco. Además, ha dicho que su deseo es que Citibanamex acabe en manos de empresarios nacionales.

 

La venta de Citibanamex por parte de Citigroup podría concretarse hasta principios de 2023 debido al alto interés que generó el anuncio, según informó Manuel Romo, director general del grupo estadounidense en el país latinoamericano.

 

Citibanamex cerró diciembre de 2021 con una utilidad de 27,500 millones de pesos (1,375 millones de dólares), lo que representa un incremento del 93% en comparación con 2020.

Notas Relacionadas