Así será el exclusivo videojuego de la Liga MX con Konami

Foto: Pixabay

Nuevos jugadores, recreaciones fieles a los uniformes, escaneos 3D, capturas de movimiento y una experiencia interactiva única para la afición, son algunos de los elementos que se podrán ver en el juego de Konami, el reciente socio de la Liga BBVA MX.

 

Hace unos meses la Liga BBVA MX decidió terminar la relación de 18 años con EA Sports y dio paso a un nuevo ciclo con la empresa Konami para que los equipos mexicanos aparezcan exclusivamente en el video juego de eFootball.

 

Aunque los equipos más grandes se rehúsan a salir del FIFA, como las Chivas, Pumas, Tigres y América, estos clubes no tienen otra opción más que ceder los derechos de sus nombres y jugadores para eFootball, dado que el contrato con Konami no les permite aparecer en otros juegos.

 

Entre las ventajas que traerá consigo el videojuego de la marca japonesa será que podrá ser más accesible al público, pues estará disponible en las consolas como la PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox One, así como en PC y celulares, en iOs y Android.

 

Además, debido a que Konami contará con todas las licencias, el juego podrá tener la libertad de edición y así lograr un verdadero simulador del fútbol.

 

Los “gamers” mexicanos están felices con la noticia, pues opinan que EA Sports tenía muy olvidada a la Liga BBVA MX y hasta esperan que en el nuevo juego aparezca la segunda división.

 

 

El cambio también beneficiará a los clubes de la Liga BBVA MX, pues la empresa japonesa pagará mucho más por los derechos, pues mientras EaSports ofrecía entre 350,000 y 500,000 dólares por licencia de equipo, Konami pagará un aproximado de 5 millones de dólares.

 

El nuevo video juego con los equipos mexicanos también tendrá nuevos estadios, cosa que nunca pasó con FIFA y probablemente nunca pasaría.

Notas Relacionadas