Jóvenes mexicanos participan en visorias de LaLiga por una beca en España

LaLiga Tryouts, el programa de detección y desarrollo de talento lanzado en 2022 por LaLiga Grassroots, aterrizó por primera vez en México este mayo. Se trata de unas visorias pioneras de una liga europea para jóvenes talentos en México, y llega al país gracias al trabajo que ha realizado la competición española en el desarrollo del mercado y los acuerdos de colaboración que tiene con entidades locales.

 

27 futbolistas fueron seleccionados entre más de 500 participantes de entre 12 y 17 años tras un proceso de visorias exhaustivo, llevado a cabo por ojeadores y técnicos de LaLiga Grassroots, que comenzó el 14 y 15 de mayo en Guadalajara, continuó en Monterrey los días 21 y 22 de mayo y terminó en Ciudad de México este 29 de mayo.  Los tres eventos, organizados de la mano de Elevate Football, concentraron la llegada de jugadores de todo el país, desde estados como Sonora, Baja California, Veracruz, Durango, Puebla, Tamaulipas, o Zacatecas.

 

Las pruebas abren la oportunidad para los participantes de desarrollar parte de su formación en LaLiga Academy, los programas de excelencia académico-deportivos de larga duración que acogerá el nuevo Centro ESC LaLiga & NBA Madrid, el centro de referencia de fútbol base al servicio de los clubes de LaLiga que abrirá sus puertas en verano de 2022 y también albergará estos nuevos programas de LaLiga Grassroots para jugadores y jugadoras internacionales en la capital. En el Centro convivirán por primera vez dos instituciones referentes en la industria del deporte como son LaLiga y la NBA. El ganador, seleccionado entre los 27 finalistas, tendrá su formación en España cubierta por una beca de la organización durante el curso 2022-23.

 

“La acogida en México ha sido espectacular, y el nivel de los jugadores muy alto. Estamos apostando por las actividades de detección temprana y desarrollo del talento internacional, ya que el fútbol base es un área donde LaLiga y las canteras de sus clubes son referencia a nivel mundial. La experiencia acumulada y el nivel de los entrenadores ofrece una oportunidad de apoyar en este sentido al desarrollo del fútbol base y sus mejores jugadores en países donde existe mucho talento futbolístico, como es el caso de México” afirma Francisco Javier Hernández, responsable de Negocio y Desarrollo Internacional de LaLiga Grassroots.

 

“Los proyectos deportivos forman parte de nuestra estrategia de desarrollo en el mercado mexicano, con LaLiga Tryouts queremos ayudar a desarrollar el talento y brindar oportunidades para que los mexicanos puedan tener una experiencia integral. El éxito de esta edición nos confirma que el nivel futbolístico que existe en México tiene un enorme potencial que podemos ayudar a desarrollar”, afirma Alejandro de Gabriel, delegado de LaLiga en México.

Notas Relacionadas