Luis Arcadio García y las apuestas del Puebla por jugadores de la Liga de Expansión

Foto: Club Puebla

Aunque la Liga de Expansión vive sus años más oscuros con el tema del no ascenso ni descenso de la Liga MX, los futbolistas que pertenecen al circuito de plata mantienen la esperanza en debutar o regresar a la máxima competencia a través de participaciones destacadas que generen ruido a los equipos de primera, siendo el Puebla uno de esos clubes que apuesta por esos futbolistas debido a su bajo costo y su comprobada calidad.

 

 

La llegada de Luis Arcadio García a la Franja solo reafirma el gusto de la institución por futbolistas probados o provenientes de Expansión, pues si bien, el mazatleco arriba procedente de los Rayos del Necaxa, su mejor momento lo vivió con el Atlante donde fue subcampeón en el Guardianes 2020. Asimismo, su paso por Alebrijes de Oaxaca, Loros de Colima y Murciélagos FC, reafirman su experiencia en el circuito menor de México.

 

 

En estos últimos semestres la directiva poblana se encargó de traer a elementos con un pasado en Expansión, siendo este el caso de Diego de Buen, jugador que militaba en el Tampico Madero durante el 2020 y que llegó a la Franja para su segunda etapa en el Guard1anes 2021, siendo desde hace ya 2 años pieza clave en el medio campo del equipo comandado por Nicolás Larcamón.

 

 

Otro de los actuales futbolistas del Puebla que tuvo paso en el Ascenso fue Guillermo Martínez, delantero que desde el Apertura 2017 hasta el Guard1anes 2020 estuvo en la categoría de plata, entregando en Celaya buenos números que le valieron para ser solicitado por el Puebla e incorporarse para el Guard1anes 2021.

 

Por último, están los casos del tamaulipeco Raúl Castillo y el brasileño Lucas Maia, dos elementos que formaron parte del equipo Cancún FC y que hoy están con el Puebla.  El mediocampista mexicano se incorporó a la Angelópolis para el Apertura 2021, mientras que el defensor Maia lo hizo un semestre antes, durante el Guard1anes 2021.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lucas Maia (@lumaia04)

 

Notas Relacionadas