Paola Angon, en el limbo en combate a inseguridad en San Pedro Cholula

Foto: Enfoque

El lamentable asesinato de la abogada Cecilia Monzón ha desnudado una serie de situaciones que dejan mal paradas a algunas autoridades y figuras políticas, sobre todo a aquellas que tienen en sus manos el combate a la inseguridad que se tiene en diversas zonas del estado de Puebla.

 

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon, es una de las autoridades que han quedado exhibidas por su nula acción en el esclarecimiento de los hechos donde murió Cecilia Monzón, pese a que la ejecución de la abogada se dio en el municipio que “gobierna” la panista.

 

Lo anterior fue señalado por el mismo gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien mencionó que no hubo cooperación por parte del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, demostrando que no fue del interés de Paola Angon ayudar a las autoridades estatales a esclarecer los hechos.

 

Esto ya se veía venir desde el momento en que la alcaldesa de San Pedro tardó casi 12 horas en emitir un pronunciamiento sobre los hechos presentados en el municipio que “gobierna”, donde incluso dijo que estaban cooperando con las autoridades estatales para que “este crimen no quede impune”.

 

 

Tras este anuncio, Paola Angon y el Ayuntamiento de San Pedro Cholula desaparecieron por completo y la alcaldesa se dedicó a encabezar eventos donde evitaba hablar del tema, además de hacer caso omiso a los llamados de la sociedad cholulteca a combatir la inseguridad que se vive en el municipio.

 

En ningún momento tras este asesinato se presentó en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula alguna estrategia con la que se pudiera ayudar a las autoridades del estado a esclarecer este homicidio, algo que dejó en evidencia el gobernador Luis Miguel Barbosa.

 

De acuerdo a los mismos ciudadanos de esta localidad, a Paola Angon parece no interesarle el creciente número de casos de violencia contra las mujeres y de actos delictivos en general, que se ven reflejados en robo a negocios, casa-habitación y de autopartes.

 

 

La soberbia y sobre todo la inexperiencia son las cartas de presentación del gobierno municipal comandado por Paola Angon, quien ha desentonado con el buen trabajo que llevan a cabo los también panistas Edmundo Tlatehui y Eduardo Rivera Pérez en San Andrés Cholula y Puebla capital, respectivamente.

 

Entre la sociedad cholulteca ya hay voces que piden una posible revocación de mandato para Paola Angón, pues es evidente que su trabajo no es el adecuado y la inseguridad es uno de los grandes lastres que siguen cargando en San Pedro Cholula.

Notas Relacionadas