53 muertes y 6,170 contagios, avance del COVID-19 en las últimas 24 horas en México

Foto: Xinhua

La Secretaría de Salud federal informó este día que México acumuló 53 muertes adicionales a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas, así como 6,170 contagios, manteniéndose la tendencia observada toda esta semana, en que se retomaron los informes diarios de la dependencia.

 

Con corte al 10 de junio, nuestro país llegó a los 5’814,866 contagios confirmados de COVID-19, así como 325,144 fallecimientos asociados al SARS-CoV-2. Los casos activos de la enfermedad, detectados en los últimos 14 días, ascienden a 35,086, concentrándose en la Ciudad de México, Baja California Sur, Baja California, Sinaloa, Yucatán, Quintana Roo, Colima, Nuevo León, Aguascalientes y Nayarit.

 

En cuanto a los estados con mayor número de contagios, estos son la CDMX, el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

 

Diversos especialistas han afirmado en los últimos días, que México ya está dentro de la quinta ola de contagios de COVID-19, por lo que deben continuarse las medidas de seguridad ya conocidas, como el distanciamiento y el uso de cubrebocas en espacios cerrados, pese a que ya no se trata de medidas oficiales.

Notas Relacionadas