Actividad industrial crece 2.9% en la economía mexicana

Foto: Enfoque

La actividad industrial creció 2,9 por ciento en abril de este año, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

"En abril de 2022, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) a tasa anual incrementó 2,9 por ciento en términos reales en abril pasado", dice el informe oficial.

 

Por sector de actividad económica, las industrias manufactureras fueron las que más crecieron, con 4,5 por ciento interanual.

 

Le siguen la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 3,2 por ciento; el sector de la construcción, 2,1 por ciento interanual.

 

La minería solo avanzó un marginal 0,1 por ciento, comparado con el cuarto mes del año pasado.

 

En comparación mensual, el indicador aumentó 0,6 por ciento comparado con marzo.

 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos redujo este miércoles a 1,9 por ciento su previsión del crecimiento del Producto Interno Bruto de México en 2022.

 

El Banco Mundial también recortó su previsión de hace seis meses, de 2,1 por ciento a una nueva de 1,7 por ciento en 2022; y para el año 2023 bajó su proyección de 2,2 a 1,9 por ciento.

Notas Relacionadas