Entregan a Silvio Rodríguez las llaves de la Ciudad de México

Foto: Twitter

El cantautor cubano Silvio Rodríguez recibió las llaves de la Ciudad de México, al ser nombrado Huésped Distinguido de la capital del país.

 

"Gracias Silvio por estar aquí, aunque en realidad tú siempre estás aquí, en nuestras vidas, en nuestras certezas, en nuestras convicciones, en nuestros amores, en los sueños", dijo la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum en la ceremonia simbólica.

 

La gobernante de la megalópolis, que desde 1987 ha sido gobernada por las izquierdas mexicanas, dijo que la música del trovador cubano de 75 años ha estado "en la lucha por un presente y un futuro feliz, solidario y transformador".

 

Sheinbaum —quien comenzó su carrera política como dirigente estudiantil universitaria—, dijo que el músico cubano ha tenido "el privilegio de acompañar a millones. Lo has hecho durante décadas en esta ciudad".

 

Rodríguez agradeció la distinción como "una cosa que uno siente ya de tanto que ha visitado y compartido, con tantas compañeras y compañeros, en tantas situaciones diferentes y tantas circunstancias diferentes, no siempre hermosas y esperanzadoras, como las que parecen alumbrarnos hoy".

 

El Gobierno de la CDMX organiza un concierto gratuito que Rodríguez ofrecerá en la plaza principal del Centro Histórico capitalino, el Zócalo frente al Palacio Nacional.

 

Días antes de la toma de posesión, en diciembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al músico a una velada privada en su finca familiar de descanso, en Palenque, cerca de la antigua ciudad prehispánica maya.

Notas Relacionadas