Héctor Herrera, el reflejo de la pobre mentalidad del futbolista mexicano

En México, miles de jóvenes sueñan con tener la oportunidad de llegar a ser futbolistas profesionales. El pisar una cancha de primera división y convertirse en ídolos de la tribuna es un anhelo entre estos jóvenes futbolistas, que también tienen el objetivo de llegar a jugar en las mejores ligas del mundo.

 

Sin embargo, muchos de estos futbolistas cambian su mentalidad cuando el dinero comienza a inundar sus carteras. Desafortunadamente, los enormes ingresos que tienen siendo profesionales los hacen perder el suelo y el deseo de triunfar en las canchas se convierte en anhelo de ser millonarios rápidamente.

 

La pobre mentalidad del futbolista mexicano se ve ejemplificada por el mediocampista Héctor Herrera, quien tras su paso por el Oporto y por Atlético de Madrid decidió aceptar una oferta millonaria del Houston Dynamo de la Major League Soccer de Estados Unidos, donde terminará su carrera.

 

 

Héctor Herrera era hasta hace unos años uno de los mejores mediocampistas del mundo, ya que su visión de juego y nivel llamaba la atención de los mejores equipos europeos; sin embargo, en tiempos recientes Herrera parece que perdió el piso y puso por encima el dinero a consolidarse como futbolista.

 

Mientras otros jugadores más veteranos que Héctor Herrera siguen buscando acomodo en las mejores ligas del mundo, el mexicano ha decidido firmar una especie de retiro millonario militando por unos años en un futbol que, aunque se diga lo contrario, no tiene uno de los mejores niveles del mundo.

 

Y un ejemplo claro es el uruguayo Luis Suárez, quien tras salir del Atlético de Madrid junto con Héctor Herrera, ha decidido buscar continuar en la élite mundial del futbol para llegar fuerte al Mundial de Qatar 2022.

 

 

La mentalidad de Herrera contrasta con la que mostró hace no muchos años el defensa mexicano Rafael Márquez, quien luego de triunfar en Francia y España jugó muy poco tiempo en Estados Unidos y regresó a México, para luego afrontar un nuevo reto europeo en su etapa de veterano con el Hellas-Verona de Italia.

 

Sin duda, la decisión de Héctor Herrera es reflejo de que a este futbolista no le causa deseo ser recordado como uno de los jugadores legendarios de México, vacío que llenará con los millones que le pagará el Houston Dynamo.

Notas Relacionadas