Huawei deja sin compensación a compradores tras error cometido en el Hot Sale

La empresa de tecnología Huawei se echó para atrás. Su filial en México informó este día a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que no compensará a los clientes que compraron en línea, durante el Hot Sale, monitores Mate View, luego de que la marca los anunció por error en un precio mucho más bajo del habitual.

 

El problema comenzó el 31 de mayo, cuando Huawei canceló unilateralmente las compras en línea que habían hecho varios clientes, quienes adquirieron en 2,499 pesos un monitor cuyo precio original era de 9,999. Según la marca, el descuento del 75% debió ser solo del 25%, por lo que además de retirar la oferta suspendió las operaciones de compra que ya se habían hecho.

 

Tras los hechos y en reparación del daño, Huawei debía respetar la compra hecha por los consumidores, entregar el aparato y además dar una compensación del 20% por la maniobra de cancelación, siendo esto último lo que los representantes de la marca dijeron que no harán.

 

La Profeco informó que la compensación está amparada por el artículo 37 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y el artículo 39 de su reglamento, que asientan el derecho a recibir un importe no menor del 20% del precio pagado por el artículo.

 

También, la Profeco afirmó que seguirá dando asesoría a los compradores que deseen continuar con su queja.

Notas Relacionadas