“Checo” Pérez logra otro podio en Azerbaiyán y es sublíder del campeonato

Foto: Twitter / @SChecoPerez

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo una destacada participación durante el Gran Premio de Azerbaiyán al terminar en la segunda posición detrás de su compañero de escudería Max Verstappen, el podio lo completó el piloto de Mercedes, George Russell. Con este resultado, Pérez superó a Leclerc y es nuevo sublíder del campeonato con 129 puntos; Verstappen está en la cima con 150.

 

Los pilotos de Red Bull Racing aprovecharon las fallas en los monoplazas de Ferrari para obtener la victoria. Charles Leclerc y Carlos Sainz abandonaron la carrera en las vueltas 21 y 9 del circuito de Bakú, respectivamente.

 

“Checo” comenzó la carrera de buena manera, rebasando a Leclerc en la primera curva y posicionándose en el primer lugar, posteriormente, durante la vuelta 9 Sainz tuvo que abandonar la carrera, mientras que el monegasco fue a pits, dejando solos a los pilotos de Red Bull en la pelea por el liderato.

 

 

El mexicano tenía una ventaja de tres segundos sobre Verstappen y parecía que obtendría su segundo triunfo en la temporada, pero con el paso del tiempo la degradación de sus neumáticos hizo que perdiera velocidad, por lo que fue superado por el neerlandés en la vuelta 15.

 

Dos vueltas más tarde, Pérez y Verstappen fueron a pits y Leclerc recuperó el liderato, aunque minutos después su vehículo comenzó a emitir humo y tuvo que retirarse de la carrera. Finalmente, ambos Red Bull quedaron solos y sin presión; “Checo” no fue capaz de recuperar la primera posición, pero consiguió el punto extra de la vuelta más rápida.

 

Luego de este resultado, el campeonato de pilotos es dominado por la escudería Red Bull, pues Verstappen y Peréz están en la cima, seguidos por Charles Leclerc, George Russell y Carlos Sainz.

Notas Relacionadas