Detectan segundo caso de viruela del mono en CDMX

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, anunció que se detectó el segundo caso de viruela del mono en la Ciudad de México. A través de su cuenta de Twitter el funcionario detalló que el paciente está estable y ya es supervisado por las autoridades sanitarias.

 

“Comparto que el InDRE ha confirmado un segundo caso de viruela símica en la Ciudad de México. El paciente se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron las medidas de aislamiento y control”, dice el mensaje compartido por Gatell.

 

El primer caso registrado en la CDMX fue dado a conocer el pasado 28 de mayo, se trata de un hombre de aproximadamente 50 años que posiblemente fue contagiado en Holanda. Por otro lado, la Secretaría de Salud reveló que existen dos casos sospechosos de viruela del mono en Jalisco.

 

 

Al respecto, Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, informó que se trata de un hombre de 40 años originario de Toronto, Canadá, que reside en Puerto Vallarta y comenzó con síntomas el pasado 7 de junio. El otro caso corresponde a una mujer de 23 años que vive en Zapopan y estuvo en contacto con personas extranjeras.

 

Las autoridades sanitarias explicaron que la joven comenzó con síntomas el 31 de mayo, cuando aparecieron pápulas en su cabeza, que posteriormente se expandieron al tórax, el abdomen y sus extremidades. También presentó fiebre y tienen dolor en los músculos y articulaciones.

Notas Relacionadas