El “Escorpión Dorado”, más eficiente que “periodistas” deportivos consagrados

En el mundo del periodismo deportivo mexicano muchos comentaristas, reporteros y hasta lectores de noticias se han catalogado como “periodistas deportivos” consagrados; sin embargo, pocos son los que logran sacar de su cascarón a deportistas legendarios, que terminan sin revelar datos importantes.

 

El excapitán de la Selección Nacional de México, Rafael Márquez Álvarez, es uno de los deportistas más enigmáticos y que siempre se condujo de manera sobria en cada una de las entrevistas que concedió. Pocas veces, el originario de Zamora, Michoacán, dio entrada a conocer su vida personal.

 

Increíblemente, esta semana el llamado “Escorpión Dorado”, que es encarnado por el youtuber Alejandro Montiel, presentó una entrevista que le hizo a Rafael Márquez, mostrando que en los 40 minutos que duró esta plática superó a todos esos periodistas deportivos.

 

El “Escorpión Dorado” es considerado por muchas personas como un personaje vulgar y que abusa de las palabras altisonantes en cada una de las entrevistas que tiene a bordo de una camioneta; sin embargo, con Rafael Márquez pudo mostrar una faceta que pocos conocían del exfutbolista mexicano.

 

Y es que Márquez Álvarez se atrevió a hablar de la supuesta mafia de jugadores que supuestamente él comandaba en la Selección Mexicana, y aunque sentenció que Javier Hernández debe estar en el Tricolor porque “no le meten gol ni al arcoíris”, también dejó ver que el “Chicharito” se comporta como “diva”.

 

Incluso, el “Escorpión Dorado” tocó un tema muy sensible para Márquez como fue la investigación en su contra por presunto lavado de dinero, aceptando el futbolista que fue un momento muy complicado en su vida debido a todo lo que acarreó esta acusación.

 

Márquez Álvarez reveló que debido a que fueron congeladas sus cuentas no tenía la solvencia económica de antes y descubrió el aprecio que le tiene mucha gente, pues en algunos lugares a los que acudía la misma gente le pagaba lo que había consumido.

 

 

El excapitán de la Selección destacó que fue un error de su parte el haber aceptado jugar en la Major League Soccer (MLS), pues aunque vivió “poca madre” en Nueva York, no había una exigencia para los jugadores como la que se tenía en Europa.

 

Con este tipo de revelaciones, el mal hablado y considerado “vulgar” “Escorpión Dorado”, entregó la entrevista más reveladora e interesante que ha dado Rafael Márquez.

Notas Relacionadas