Tigres Blancos UMAD, campeones nacionales del basquetbol estudiantil

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero hicieron historia. Después de superar de manera consecutiva a los representativos de Universidad Anáhuac México Norte, ITESM Estado de México, Ibero Ciudad de México, Universidad Autónoma del Estado de México, UVM Centro y Universidad Anáhuac Puebla, esto durante la temporada regular, este fin de semana los felinos dirigidos por Juan Manuel Solano mantuvieron el invicto y con marcador de 76-50 vencieron a los Zorros del CETYS y con ello se proclamaron campeones nacionales en la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

 

Gran año tuvieron los maderistas porque no conformes con liderar su grupo durante la campaña regular, se mantuvieron en plan grande. A su llegada a la Universidad Anáhuac Xalapa, sede del certamen, afrontaron cada compromiso con responsabilidad y determinación y eso, sumado al trabajo de preparación que incluyó una concentración donde el equipo incrementó su integración, resultó en un título nacional que, también, representa el ascenso a la División I de la Liga ABE.

 

El equipo maderista, como integrante del sector A, ganó tres partidos de manera consecutiva. Los Tigres Blancos UMAD iniciaron las finales de la División II con victoria de 82-37 ante el representativo de la Universidad de La Salle Bajío. Más adelante, en el segundo juego, la quinteta del coach Juan Manuel Solano venció 55-39 al conjunto de la UANE. En el tercer compromiso los representantes de la Universidad Madero tuvieron algunas complicaciones, sin embargo, en el momento más oportuno le dieron la voltereta al score, de tal manera que derrotaron 57-45 al equipo de la Universidad Montrer.

 

En lo que respecta a la ronda de eliminación directa, UMAD se enfrentó a los Halcones de la Universidad Veracruzana en la semifinal en donde se disputó uno de los dos boletos a la máxima categoría que el certamen ofreció. En este juego los felinos demostraron que no pararían hasta lograr el título pues con pizarra de 79-41 vencieron a los veracruzanos.

 

Ya con el boleto en mano a la máxima categoría, los Tigres Blancos UMAD hicieron frente a los Zorros del CETYS, rival al que superaron durante los cuatro periodos y que al final derrotaron con números de 76-50. Durante el partido por el título los mejores encestadores del conjunto maderista fueron Óscar Romero, Luis Cervantes y Richard Sánchez, con 23, 13 y 21 puntos, respectivamente.

Notas Relacionadas