La IFAB aprueba como permanente la regla de los cinco cambios

Foto: Pixabay

La Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB, por sus siglas inglesas) introdujo como permanente la opción que permite realizar hasta cinco sustituciones por equipo en el fútbol de élite, aprobada inicialmente como medida temporal durante la pandemia.

 

"En la reunión de hoy el IFAB aceptó (...) que esta opción debe ser introducida de manera permanente en las Reglas de Juego 2022/23", dice el comunicado, publicado este lunes tras la 136 Asamblea General Anual del IFAB.

 

El organismo recordó que en principio la medida en cuestión fue aprobada siguiendo "una solicitud de la FIFA en mayo de 2020 encaminada a proteger el bienestar de los jugadores durante la pandemia mundial".

 

La enmienda, prorrogada en varias ocasiones, ha proporcionado para las principales competiciones la opción de permitir que los equipos usen hasta cinco sustituciones.

 

Se agrega que el IFAB decidió aumentar de 12 a 15 el número máximo de suplentes en la hoja de partido, "según el criterio del organizador de la competición".

Notas Relacionadas