Manchester City hace oficial el fichaje de Erling Haaland

Foto: Twitter / @ManCity

El Manchester City confirmó el fichaje del delantero noruego Erling Haaland, quien se incorporará al equipo a partir del próximo 1 de julio luego de firmar un contrato de cinco años, por lo que el futbolista estará vinculado al conjunto inglés hasta el verano de 2027.

 

Con este traspaso Haaland concluyó su paso por el club alemán Borussia Dortmund, en donde se consagró como uno de los mejores delanteros de Europa. Durante su estancia en Alemania, el jugador noruego anotó 86 goles en 89 partidos en dos temporadas y media, en la que consiguió la Copa de Alemania y el premio al mejor jugador de la Bundesliga en la temporada 2020-2021.

 

 

Los analistas del sitio especializado Transfermarkt sitúan a Haaland como el segundo futbolista más caro del mundo, solo detrás del delantero francés del París Saint-Germain, Kylian Mbappé.

 

Durante su presentación, Haaland reveló que ha sido aficionado del City desde que era pequeño, debido a que su padre jugó en ese equipo durante un tiempo, ahora, el conjunto de los “ciudadanos” lo recibe como una de sus máximas figuras.

Notas Relacionadas