Policía brasileña niega hallazgo de periodista e indigenista desparecidos en Amazonía

Policía brasileña niega hallazgo de periodista e indigenista desparecidos en Amazonía

Foto: Pixabay

La Policía Federal de Brasil negó este lunes que los cuerpos del periodista británico Dom Philips y del indigenista Bruno Pereira, desaparecidos en la Amazonía (norte), hayan sido encontrados, informó la prensa local.

 

Más temprano, los medios reportaron, en base al testimonio de la esposa del reportero británico, Alessandra Sampaio, el hallazgo de los cuerpos.

 

"El Comité de Crisis, coordinado por la Policía Federal/AM, informa que la información que se está difundiendo de que se han encontrado los cuerpos de los señores Bruno Pereira y Dom Phillips es incorrecta", dijo la institución en un comunicado, consigna el portal G1.

 

La Policía Federal añadió que por el momento se encontraron materiales biológicos que están siendo examinados, así como los objetos personales de los desaparecidos.

 

"En cuanto se encuentren (los cuerpos), se informará inmediatamente a la familia y a los medios de comunicación", concluye la nota.

 

Por su parte el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este lunes que fueron encontradas "vísceras humanas" en la región donde desaparecieron el periodista y el indigenista.

 

"Los indicios llevan a creer que cometieron alguna maldad contra ellos. Fueron encontradas vísceras humanas flotando en el río y que ya fueron enviadas a Brasilia para realizar pruebas de ADN", dijo Bolsonaro en entrevista con la Radio CBN Recife, emisora regional de la cadena Globo.

 

El mandatario añadió que "por el tiempo, ya tenemos aquí ocho, nueve días, será muy difícil encontrarlos con vida".

 

"Le pido a Dios que los encuentren con vida, pero los indicios conducen a lo contrario en el momento", expresó.

 

De acuerdo con la información de Sampaio, por el avanzado estado de descomposición, los cuerpos serían remitidos a Manaus, la capital regional, o a Brasilia para pasar por una pericia forense que confirme la identificación de las víctimas.

 

Philips, colaborador del diario británico The Guardian, y Pereira, trabajador de la Fundación Nacional del Indio (Funai), desaparecieron el 5 de junio en la región del Valle del Javari, a donde llegaron para realizar un reportaje sobre las amenazas a las que se enfrentan los pueblos indígenas no contactados.

Notas Relacionadas