Sebastián Villa, jugador del Boca Juniors, enfrentará juicio en septiembre por violación

El futbolista colombiano Sebastián Villa, jugador del club Atlético Boca Juniors, afrontará un juicio oral y público que tendrá lugar el 19 y el 21 de septiembre para investigar el presunto abuso sexual que perpetró contra una joven en abril de 2020, en una de las dos causas que afronta por violencia de género, informaron medios locales.

 

La agencia estatal Télam confirmó que el jugador será juzgado en septiembre.

 

El delantero, de 26 años, afronta posibles cargos por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra su expareja, Daniela Cortés, cuando ambos vivían en un barrio privado del partido de Canning, una localidad de la provincia de Buenos Aires (este).

 

El juicio tendrá lugar ante el juzgado Correccional 2 del municipio bonaerense de Lomas de Zamora, cuya titular es la magistrada Claudia Dávalos, para investigar un delito que conlleva una pena de hasta seis años de prisión.

 

La víctima, cuyas lesiones que fueron corroboradas por exámenes médicos y dijo haber perdido un embarazo por los golpes, enfrentó además una pericia psiquiátrica que constató "características presentes en las mujeres víctimas de delitos sexuales".

 

El futbolista afronta una segunda causa impulsada por otra mujer que lo acusó de violencia de género, abuso sexual con acceso carnal y tentativa de homicidio el 26 de junio del año pasado, en su casa del barrio cerrado de Venado II del partido de Canning.

 

Villa quedó incriminado por unos mensajes que envió a la víctima, en los que se disculpaba por lo sucedido y reconocía que había "tomado mucho".

 

En el marco de este caso, la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género del partido bonaerense de Esteban Echeverría, pidió la detención del jugador, pero el pedido fue rechazado por el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Mafucci Moore, el mismo que elevó a juicio el primer expediente.

 

Boca cuenta con un protocolo de acción ante casos de violencia de género, identidad de género u orientación sexual.

Notas Relacionadas