Trasladan a Javier L. al penal de Tepexi de Rodríguez

Foto: Enfoque/Archivo

La defensa legal del político priísta Javier L. Z. presentó una queja, luego de que la madrugada de este lunes se ordenó su traslado del Cereso de San Pedro Cholula al de Tepexi de Rodríguez.

 

Apenas ayer un juez de control decretó la vinculación a proceso de Javier L. Z. por el delito de feminicidio, en agravio de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez.

 

En dicha audiencia se confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Cereso de Cholula, donde fue ingresado desde el 22 de mayo, un día después de su detención por violencia familiar.

 

Pero argumentando cuestiones de seguridad, en la madrugada de este lunes se ordenó el traslado de Javier L. al penal de mediana seguridad donde están recluidos personajes de la talla de Eukid C.

 

Luego de esta determinación, la hermana de Cecilia Monzón publicó a través de Twitter que los abogados de Javier L. habían apelado el traslado de su cliente al considerarla excesiva e innecesaria.

 

En audiencias separadas, durante este fin de semana fueron vinculados a proceso por el feminicidio de Cecilia Monzón Santiago B. y Jair N., este último sobrino de Javier L.

Notas Relacionadas